[0:00:00]
Hola damas y caballeros. Hoy es 13 de Abril del 2010... y es el Day[9] Daily número 100. Vean mientras mi cámara auto ajusta la luz. La reposicioné de vuelta a ese viejo ángulo... Hice el número 99 con la cámara arriba de mi computadora preo seguía mirando hacia aquí abajo. Y estoy seguro que muchos de ustedes están familiarizados con con el poster de Diablo III, y ahora como tengo una cámara HD pueden incluso ver el poster de Starcraft II ahí, impresionante.
Así que hoy... hoy es un increíblemente espcial Day[9] Daily porque primero que nada, acabo de alcanzar los 3 dígitos, y tres dígitos es cool. También, hoy no vamos a analizar ninguna partida, ninguna partida en absoluto. Solo va a ser mi vida jugando Starcraft. Porque, creo que la gente simplemente no llegan a... apreciar cuan comprometidos están con los juegos que practican. He crecido jugando Starcraft. Las cosas que he aprendido jugando Starcraft me han ayudado tanto. Solo quiero hacen una gran dedicatoria a la comunidad para tan solo decir: "hombre, solo ten orgullo de ser un jugador de Starcraft" No hay nada más cool que estar orgulloso de las cosas que amas. I por cierto, hoy fue casi demasiado emocional mientras trataba de ordenar todas las memorias que tengo de Starcraft y tratar de... resumirlas a algo que sea, ya saben, razonablemente entretenido. Así que como notarán, Incluso tomé notas de todo para estar seguro de no saltearme nada.
Hablemos de Starcraft. Empecemos por el mismísimo comienzo, cuando compré Starcraft. Todavía puedo recordarlo. Crecí en un pequeño pueblo en Leawood, Kansas. El cual está en el medio de la nada. Es Kansas verdad? Quiero decir, es parte de la ciudad de Kansas pero aún así. soy de Leawood Kansas, donde la tierra es plana y la evolución aún es una teoría, esa es a frase que siempre uso. Vivíamos en esta impresionante pequeña casa que estaba inmediatamente al lado de este centro comercial al que Nick y yo podíamos cruzar la calle todos los días. Y por su puesto, había una tienda de software de computadoras allí, donde solíamos comprar nuestra variada electrónica. Y estábamos super emocionados por Starcraft, porque nosotros jugabamos Warcraft II nena... Si! Éramos jugadores de Warcraft II! y como cualquier niño, tu tan solo vas hasta tu madre: "Mamá! Mamá!" y le dices acerca de las cosas geniales que has maquinado en tu cabeza. "Mamá, sabias que en Warcraft II, una catapulta tiene más rango que una torre?" Oh, nena, nena! Ahora... Ahora de repente nunca perderé contra las torres. Ya saben, cosas normales como esas. Éramos los típicos pequeños newbies my hermano y yo.
Así que mi hermano Nick, quien es probablemente más conocido como Tasteless en la comunidad de Starcraft, pero el será Nick en esta historia... Entonces mi hermano Nick y yo, caminamos al centro comercial y pagamos, como 52,36 o algo por nuestro primer juego de Starcraft. Y fue muy gracioso porque el tipo en el mostrador era un gran nerd también, Así que estaba emocionado por el Starcraft. Incluso sabía el precio de memoria. Quiero decir, las cosas nerds de todos los dias, ya saben... Así que Nick y yo lo compramos por primera vez y solo teníamos una computadora en la familia. Porque ya saben, ahora somos unos lujosos grosos y tenemos nuestras propias computadoras. Pero en aquel entonces teníamos que dividirnos el tiempo, por lo que solíamos empujarnos uno al otro, tratando de jugar el mayor tiempo posible, o al menos mirar al otro jugar: "Haz Zerglings! Son increíbles! Créeme!" No sabíamos de lo que hablábamos.
Así que ya saben, Jugaba mucho Starcraft. Esto era cuando estaba en... Dios, debe haber sido quinto o sexto grado, cuando compré Starcraft. Estoy seguro de que estaba en sexto grado! Y.. y después de un tiempo, mientras jugaba más y más y más... Rápidamente se convirtió en algo que yo hacía, me entienden? Era conocido por ser ese tipo. Porque llevaba la guía "Prima" de Starcraft a la escuela, y como que, la leía. Era como: "Er hum... Sé que unidad vence a cual, según Prima" Ya saben, El "Oh miren! Aquí está la forma más sencilla de completa la segunda misión de la campaña Terran" Estaba en la última en sexto grado! Tenía la posta! Y empezamos a jugar con mis grandes amigos Shawn y Charlie.
Y solíamos visitarnos unos a otros y jugar. Esta fue mi primera experiencia en red. Nunca había jugado contra otro ser humano. Quiero decir, jugaba partidas personalizadas, las cuales, en general para mi, duraban como… Dos? Tres días? Para terminar una partida personalizada? Porque, ya saben, Me aseguraba que todas las unidades tuvieran nombres, si eran deshonorables en alguna forma debían ser ejecutadas. Solía hablarles, decía:”Oh si, tengo que asegurarme que Martin el marine… ya saben, tenemos que darle algo especial, porque tiene 4 muertes.” Porque yo solo, atacaba con solo 3-4 unidades por vez. Pero de todas formas, primer juego que jugué contra gente real, y éramos horribles y eso, y la red eventualmente se calló. Entonces volvimos a jugar single player en, por supuesto, “Big Game Hunters” porque ese era nuestro mapa favorito en séptimo grado, y… Oh dios, había salido Brood War ya? Supongo que era el “hunters” regular el que jugábamos.
[0:05:00]
Y, para hacerlo justo, contra la computadora, solo podíamos usar un cheat code. Esa era la regla que creamos, solo uno. Puedes hacer todo lo que quieras pero solo se te permite un cheat code. Y no puede ser el de invulnerabilidad. Podías revelar el mapa entero, podías darte visión, conseguir dinero. Por alguna razón, yo opté por las mejoras de ataque y defensa nivel uno. Ese cheat que puedes escribir. Yo decía: “Si hombre, quiero que estos trabajadores empiecen con 1-1-1, Va a ser lo mejor” Así que ya saben…
Las cosas progresaron de allí y pronto mi hermano y yo empezamos a aprender a conectar nuestras dos computadoras en una lan. Porque teníamos una realmente horrible vieja computadora y una laptop. Y solíamos jugar uno contra el otro. Por horas! Pero pienso que, quizás lo más significativo a notar, sobre nuestro tiempo de juego, era que… teníamos toque de queda. No se nos permitía jugar a la computadora hasta las 3 pm. Porque un día, Nick y yo estábamos jugando “Syndicate Wars”! Recuerdan ese juego? Oh mi dios eso es vieja escuela! Abran el navegador y busquen “Syndicate Wars”! Porque juro por dios que pensé que ese juego tenía los mejores gráficos de todo lo que haya existido. Y si lo buscan es como… 320x240 y todo pixelado. Rotas la cámara y casi te apaga la computadora porque es muy exigente.
Pero un día, Nick y yo estábamos peleando uno con otro, realmente queriendo, ya saben, pegarnos. Y mi madre dijo: “Bueno miren, están peleando por la computadora? Ni siquiera deberían estar en la computadora de todos modos. Nada de video juegos hasta las 3!!” Y nosotros: “Ohh, Porque peleamos? Si tan solo no hubiéramos hecho eso!” Pero mi madre también nos hacía levantarnos como a las 8 o 9 de la mañana, en el verano para hacer, a saben, las tareas, cortar el pasto, porque en Kansas, de hecho tienes pasto. En Los Ángeles es prácticamente todo concreto y desierto, y gasolina muy cara. Entonces no se corta mucho el pasto allí. Y, entonces no teníamos tiempo de jugar. Podíamos estar despiertos, y no teníamos nada que hacer!
Y es extraño porque mi madre era una madre soltera que trabajaba, tenía su propio negocio. Entonces no era que ella estuviera en casa para ver si jugábamos antes de las 3, pero aún así Nick y yo, como los honorables caballeros que éramos, no jugábamos nada de Starcraft antes de las 3, y lo que solíamos hacer era caminar hasta el centro comercial, todos los días. El mismo centro comercial donde compramos Starcraft. Solíamos mirar los juegos. Realmente no teníamos mucho dinero así que solo mirábamos los juegos y leíamos todas las tapas y contratapas. Y ocasionalmente, teníamos suficiente dinero para Orange Chicken y nos sentábamos con nuestro pollo de.. de “Food Court”, detrás de la escalera mecánica, y tan solo hablábamos sobre Starcraft y sobre video juegos.
Y realmente creo que ese fue el comienzo de mi hermano y yo, tan solo, amando discutir videojuegos. Porque definitivamente pienso, probablemente la mayoría de la gente que está escuchando esto, ya saben, no tiene hermanos, basándome en algunas encuestas que he visto en TeamLiquid y eso. Y pienso que me ayudó tener un hermano ahí que tan solo quería hablar de Starcraft todo el día. Queríamos hablar de estrategias y todo… Y lo que es genial acerca de Nick es que… Como… quiero decir, mucha gente me ha preguntado cosas como “Como ha sido crecer con Tasteless?” Fue increíble! Ven GomTV? Como podría ser malo? Mi hermano es DIVERTIDÍSIMO!
Lo que es gracioso es que Nick es tan gracioso y tan bueno en… **being on** Y yo era el tranquilo hermano menor cuando crecimos. I fue… fue cool! Yo solo me sentaba ahí y mi hermano seguía y seguía y seguía, seguía siendo gracioso, y más gracioso, más gracioso, y… Fue.. Fue muy divertido, para, ya saben, para mi hermano, mi madre y yo. Porque éramos nosotros 3 los que crecimos juntos. Así que… Dios, y jugábamos 1v1 (uno contra uno), en todo! Nombra el juego, Nick y yo nos retamos uno al otro en él. Hombre, mi hermano era como, mi más grande competidor. Jugábamos Goldeneye 1v1, License to Kill pistols in the Archives… Gracias! Si, jugábamos Soul Calibur. Yo jugaba con Maxi e Ivy, y Nick jugaba con Mitsurugi, porque es bajo, verdad? Es injusto! El hacía el, como era? El abajo patada erm… Era como patada + A.
Usaba varias combinaciones: Atrás + Patada + A, Abajo + Patada + A… y solo las alternaba. Y nunca lo podía vencer! Que más hacíamos? Incluso juegos de Sega Saturn, como Last Bronx o Sonic Racing… Toda clase de cosas, Así que quiero decir, solo crecí… oh!, Street Fighter Alpha! Oh sí! Solo Crecimos compitiendo uno con otro, y solo queriendo superarnos uno al otro, y… En los viejos días de Starcraft, Nick y yo finalmente nos conectamos, fue extraño.
Porque solo habíamos jugado uno contra otro, y de repente, estábamos en… La internet! Donde los grandes peces nadan, no? Y, aún recuerdo, mi primera partida de Starcraft. Fue… fue un 1v1v1 Free-For-All (todos contra todos). Okay? I yo pensaba: “Ok… esto me dará abundante tiempo para construir, de esa manera, puedo ganar! Eventualmente… Solo tengo que alejarme de sus caminos.” Ya saben, típico asunto del Free For All y, y estos dos tipos…
[0:10:00]
Se aliaron y me 4-Poolearon! Ok? Entonces, estoy en este juego, como:”Bien, ok, cool!” ya saben. Estaba construyendo mi Cybernetics Core. Probablemente iba a hacer un Arbiter rush, que es una estrategia que había practicado muchas veces en mis partidas personalizadas de 3 días. Y… de repente, 12 Zerglings entran en mi base, y yo: “Oohhhh!!” Y no se atacaban entre ellos, y dije: “Chicos, chicos! Es un Free-For-All! Es un Free-For-All!” Y escribía, y obviamente tenía como, 30 palabras por minuto, así que eso estaba realmente metiéndose en medio de mi habilidad de jugar. Como: “C-h-i-c-o-s!” Solo individualmente golpeando cada letra. Sudor corriendo por mi cara, Y estaba como: “ Ustedes… ustedes se aliaron.. solo…. Solo paren! Es un Free-For-All!! Eso era lo que decía en el título de la partida!!” Como pueden violar lo que decía el título de la partida?
Así que perdí esa partida, I casi vomito. Lo juro por dios! Estaba tan alterado! Se sentía tan vil, el ser traicionado por estos dos completos extraños, que yo, fui con mi madre y lloré, y ella dijo: “ Nunca más vuelvas a jugar en la internet!” Y yo: “ Nunca más voy a entrar a internet, Solo voy a jugar Sonic Racing con mi hermano” Pero eventualmente, ya sabe. Lo superé. Hice lo mismo que cualquier jugador nuevo hace: Solo me pegue a las partidas en equipo. Pensaba “Bueno, es obviamente porque necesito tener un buen aliado, alguien que respete mi habilidad de conseguir esos Arbiters realmente rápido, no? Yo y mi marine Martin definitivamente apreciaríamos el uso de un buen aliado.”
Así que hice un montón de partidas en equipo, y eventualmente, BGH! Oh, aprendí sobre esto: “Espera un minuto, estás diciendo que no necesito expandirme… ¿jamás? Y tengo dinero infinito?” Esto parece como una forma razonable de pasar mi tiempo, ¿no? “Voy a hacer esto” Y solía jugar 3v3 y… Okay, no se cuan a menudo esto les pasa a ustedes, en tu historia como persona… Pero especialmente para mí, mirando hacia atrás en mi vida como un jugador de Starcraft, era un imbécil! Me desconectaba cuando perdía, Desconectaba el cable. Estaba en un juego de BGH, y hacía solo Hydralisk. No, ¿no hay problema, no? Todo lo que tengo que hacer es, ya saben, NO apretar la tecla “H”, porque ya saben, ¿quién usa el teclado? Esta mano estaba ocupada levantando mi labio, doblándolo y rascándome mientras pensaba, ya saben, reflexionando con mi mentón un poco, porque era un nerd bastante intelectual.
Y… Hacía muchas Hydralisks, y perdía todo, y solo decía “Bueno. Err… Buen juego hombre” E incluso escribía “Buen Juego” y porque estaba jugando en una laptop, Solo alcanzaba el cable del modem y lo desconectaba. I recuerdo que estaba en Dial-up, así que me tomaba como dos minutos llamar a AOL de nuevo y reconectarme. Pero ya saben, lo valía porque, no era justo… Estoy tan avergonzado de que hice eso, no lo puedo creer. I era realmente gracioso porque me unía a las partidas…
Y… Tenía nicks que eran robados de los Fallout. Yo era… Entonces mi hermano y yo hicimos un clan, nuestro clan era Tang, ok? Tang? Ya saben, “Oh significa algo fresco!” Entonces yo era Tang Kamazaki, que de nuevo es un nombre de Fallout, o Tang Finesse. Porque de nuevo, si acumulabas muchas derrotas en una de estas cuentas, tenías que crear una nueva que representara tu verdadera habilidad. Y yo tenía estos registros que se veían como: 10 victorias, 3 derrotas y 20 desconexiones. Y, y literalmente, no entendía que eso era malo, ok? Me unía a las partidas y decía “Hey, como andan chicos” Ya saben, listo para chatear antes de una partida de Starcraft.
Y ellos decían: “Dude, do you disc?” Y obviamente querían decir “Te desconectas?” Pero yo no hacía la conexión y pensaba: “Por supuesto que tengo el disco de Starfcraft… Como voy a estar jugando si no, idiota?” Y codeaba a mi hermano, como “Uh Uh” Y el decía “Loco, se la diste!” Ooh. Hombre, era un gran nerd. Pero... eventualmente dejé estos mapas de dinero infinito. Y comencé a jugar 1v1. Porque aún cuando todos eran terribles y solo jugaban con una mano, solo con el mouse…
Eso era lo normal, ok? Eso no era considerado newbie como lo es ahora, eso era, la norma. Así que dije “ Quienes son estos aliados de porquería que yo, Tank Kamazaki de séptimo grado, tengo que compensar?” Voy a jugar juegos de uno contra uno donde realmente pueda agarrarle la mano” Así que solo jugaba 1v1s en Small Divide. Y estoy seguro de que algunos de ustedes ya han oído la historia en el cast de la Zotac Cup que hice. Pero solo jugaba small divide, que es un mapa de cómo 64x64, en el que ambos empiezan en islas. Y solía ir Mutalisks rush el 100% de las partidas. Y ahora, mi alias había evolucionado. Ya no era Tank Kamazuki. Era Sean-P! Mi nombre es Sean Plott… Que listo eh?
Antes de que continúe con esta historia de, 1v1 en Small Divide, solo quiero darles una imagen de cómo me veía en esta edad. Era… bajo, ok? Al comienzo del séptimo grado. Medía 1.58 metros. Al final del octavo grado, medía 1.86 metros. Eso dolió, ése período. Yo solo “Urrrghhh!!” Crecimiento estilo fábrica de chocolate Willy Wonka, no?
[0:15:00]